Información sobre Envíos y Devoluciones
1. Formas de envío y plazos de entrega
¿Qué formas de envío hay disponibles?
La forma de envío estará determina por la carrera a la que nos estamos inscribiendo. Esta tendrá total potestad para decir que transportista habilitar.Ferias del corredor o zonas habilitadas para la recogida de dorsales
Aconsejamos a las carreras habilitar dias antes de la carrera una zona donde los inscritos puedan recoger los dias previos o antes de la salida de la carrera su dorsal. Este transportista será detallado al final del carrito y generalmente tendrá un coste gratuito.¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?
Si la carrera habilita un método de envío del dorsal deberá especificar si sirve a demanda o si entrega en un plazo de tiempo determinado, pudiendose incluso entregar la compra los dias previos a la carrera.
Ten en cuenta que los pedidos que se realizan a partir del Viernes a las 16:00 o fin de semana, serán procesados el lunes por lo que se lo haremos llegar el martes si el envío estuviese especificado como entrega en 24 horas, cumpliendo con los plazos de entrega. Lo mismo ocurre en caso de hacer el pedido un día festivo, se preparará y entregará a la agencia al día siguiente laborable.
En el caso de que el plazo de entrega fuera mayor, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a gestionar la entrega con la agencia.
¿Cuánto cuestan los gastos de envío?
Los gastos de envío son variables, dependen de lo estipulado en el reglamento de la carrera a la que se inscriben.
Ten en cuenta que...
En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.
En fechas señaladas como Navidad, Reyes y puentes especiales, no garantizamos que la entrega se efectúe en plazo, debido al volumen de mercancía de las agencias de transporte, por lo que le rogamos se anticipe.
El plazo de entrega puede verse alterado por fiestas locales o nacionales.
2. Política de cambios y devoluciones
¿Puedo devolver mi pedido?
Dispones de 30 días naturales para devolver el artículo a partir del momento que recibes el paquete. Sólo aceptamos artículos que no hayan sido utilizados. Por supuesto, puedes probarlos como harías en una tienda física, pero en caso de devolución todos los artículos deben ser enviados en su estado y embalaje original, incluidas las etiquetas.
Debes preparar el paquete de manera que recibamos los artículos de forma segura. No aceptaremos devoluciones de ningun artículo que no se haya protegido el embalaje del artículo con otro sistema o se hayan colocado etiquetas en el mismo. Puedes reutilizar la bolsa o caja que hemos utilizado para enviarte el paquete y así reciclamos y cuidamos del medio ambiente, también puedes utilizar cualquier otro embalaje similar.
Desde el 20 de Noviembre hasta el 30 de Diciembre el plazo de devolución se amplia lo necesario para cubrir la tradicional época de regalos de navidad.
Cualquier devolución voluntaria tiene unos gastos de gestión de 3.99€ que serán descontados del reembolso del o los artículos.
En caso de que quieras un cambio de talla, debes devolver el pedido original para que hagamos el reembolso correspondiente y realizar un nuevo pedido paralelamente con los cambios que necesites.
Ten en cuenta que una vez que te hayamos notificado por correo electrónico que hemos pasado nota a la agencia, esta pasará al día siguiente laborable por la dirección de envío de tu pedido. Si prefieres que hagamos la recogida en otra dirección solamente debes indicarlo al contactar con nosotros.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarlo realizando una petición de devolución a través de nuestro formulario online.
Productos que no se pueden devolver ni cambiar.
No se aceptan devoluciones ni cambios de los siguientes productos:
- Productos electrónicos que hayan sido encendidos / activados
- Neoprenos (o cualquier material delicado que fácilmente se puede dañar)
- Prendas íntimas como calcetines, slips, boxers, braguitas y bañadores (por motivos de higiene)
- Producto personalizado con su nombre o cualquier texto a su elección
3. ¿Cómo puedo realizar una devolución?
Si quieres devolver un artículo, sigue estos pasos:
Paso 1:
Envia un email a info@acr-eventos.es o siga las instrucciones de contacto en acr-eventos.es/contactenos
Paso 2:
Prepara un nuevo paquete. Como indicamos en nuestra política de cambios y devoluciones, una vez registremos tu solicitud, enviaremos a la agencia de transporte para recoger el paquete. o bien te indicaremos una ubicación donde podrás depositarlo para que nos encarguemos de gestionar tu devolución. Por favor, envíanos los artículos bien protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio, para evitar posibles daños durante el transporte. Por favor, no pegues ninguna etiqueta ni cinta en la caja original del artículo.
Paso 3:
Reembolso del dinero. Una vez recibamos y tramitemos tu devolución, haremos el reembolso correspondiente al mismo método de pago que utilizaste para hacer el pedido y te enviaremos un correo electrónico de confirmación. En caso de haberlo hecho contra reembolso, necesitaremos un número de cuenta para hacer el ingreso. Ten en cuenta que, el reembolso puede tardar hasta 5 días hábiles en ser procesado...
Ten en cuenta que...
En caso de que desees recibir el mismo producto en otra talla o bien otro producto alternativo, deberás tramitar un nuevo pedido a través de nuestra página web.
Si se trata de una devolución por garantía, la gestión, decisión de cambio y/o reparación del producto depende exclusivamente del fabricante de la prenda. Te ofrecemos un servicio de recogida del artículo defectuoso sin coste donde nos encargamos de reenviarselo al fabricante. El tiempo de espera varía dependiendo del tiempo de gestión del servicio técnico de cada fabricante. La decisión de cambio o reparación del artículo dependerá exclusivamente del fabricante del artículo. Una vez hayamos recibido la respuesta por parte del fabricante, te informaremos si la garantía ha sido aceptada y si es así, si el fabricante se compromete a reparar o reemplazar el producto.
Las devoluciones voluntarias y cambios de talla o producto, implican unos gastos de gestión de 3,99€ que se descontarán en el momento de realizar el abono.
4. He recibido un artículo erróneo o defectuoso
Si recibes un artículo erróneo, dañado o defectuoso, sigue estos pasos:
Paso 1:
Envia un email a info@acr-eventos.es o siga las instrucciones de contacto en acr-eventos.es/contactenos
Paso 2:
A fin de poder procesar tu solicitud, facilítanos una breve descripción sobre el error daño o defecto del artículo y adjunta varias fotos en la que se pueda apreciar claramente el error, daño o defecto del artículo.
Si al recibir el paquete detectas que puede haber un daño debido al transporte es importante que lo anotes a la hora de firmar la prueba de envío y que antes de 4 días hábiles nos facilites lo siguiente a través del formulario:
- Una foto del embalaje y etiqueta transportista.
- Una foto del daño que ha sufrido el producto.
Paso 3:
Revisaremos la solicitud. Tras recibir tu petición, estudiaremos tu caso en la mayor brevedad y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una solución.
Ten en cuenta que nosotros hacemos la gestión para hacerle llegar tu caso al fabricante, pero es el propio fabricante quién valora el defecto y ofrece una solución. El tiempo de espera depende de la gestión del equipo técnico y proceso a seguir de cada marca. Suele oscilar entre 1 y 3 semanas.
No aceptamos reclamaciones en los siguientes casos:
- Desgaste del artículo debido a su uso diario.
- Daño debido a un uso incorrecto del producto o al frecuente uso del mismo.
- Tinte (p. ej. pantalones azules que destiñen).
- Bolas o pelusa en las prendas.
- Daños provocados por factores externos: rozamiento, objetos punzantes o cortantes, productos químicos...
- Artículos que causan molestias físicas, por ejemplo ampollas.
Una vez hayamos recibido la respuesta por parte de la marca, te informaremos si la garantía ha sido aceptada y la solución ofrecida.
¿Quién paga el coste de mi devolución?
Los gastos de devolución irán a nuestro cargo siempre que el producto esté efectivamente dañado/defectuoso o el artículo sea incorrecto
5. QUIERO CANCELAR MI PEDIDO UNA VEZ REALIZADO.
Una vez se ha formalizado el pedido y realizado el pago la cancelación de tu pedido tendrá un coste de 3,99€ siempre que el pedido se cancele por decisión del cliente y ya haya salido desde nuestro almacén
En caso de que la cancelación del pedido sea por causas ajenas al cliente el trámite será gratuito.